La Biblia describe acontecimientos que tuvieron lugar en tierras con características geográficas específicas, y estas son parte integral de la trama y el mensaje de la Biblia. El Atlas bíblico de Tyndale ilumina el contexto geográfico y revela su importancia fundamental en la narrativa bíblica. Mediante mapas multicolores, fotografías actuales y comentarios informativos, el autor resalta diversos factores ambientales que influyeron en los desarrollos políticos y sucesos históricos que dieron forma a la historia bíblica. El recorrido de sucesos clave empieza en el jardín del Edén e incluye, entre más, la salida de Abraham de Ur, el éxodo de Egipto, el asentamiento de Canaán, los tiempos de los jueces y los reyes, los exilios y regresos, el período intertestamental, el ministerio de Jesús y los viajes misioneros de Pablo.
El Atlas bíblico de Tyndale es un tesoro que le abrirá los ojos y le llevará a descubrimientos frescos en la Palabra de Dios. Es un recurso indispensable para la preparación de sermones y lecciones y también para el estudio personal.
Características especiales:
- Un estudio exhaustivo de los lugares bíblicos importantes y los sucesos que ocurrieron allí, desde el jardín del Edén hasta la expansión del cristianismo por todo el Imperio romano
- Un índice de mapas para encontrar el mismo sitio en diversos mapas
- Un índice general para localizar información acerca de personas y temas importantes
- Un índice de referencias bíblicas
- Cientos de notas finales que proporcionan información y documentación adicional